Hoy os hablamos de 3 frutas de temporada que nos aportan grandes beneficios para la salud y que pueden ser una buena opción para picar entre horas de manera saludable. Os hablamos de la pera, la manzana y la mandarina.
La pera
La pera es una fruta rica en nutrientes, nos aporta mucha agua y pocas calorías. Además, contiene fibra soluble, vitaminas como la A o la C y minerales como el magnesio o el potasio.
Los principales beneficios de esta apetitosa fruta son que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal; tiene efecto antienvejecimiento, sobre todo si nos comemos la pera sin pelar; nos ayuda a estar hidratados, por su aportación de agua; y ayuda a reducir el colesterol y el riesgo cardiovascular.
La manzana
La manzana es una fruta rica en vitamina C, potasio y pectina. Es una fruta dulce que nos hidrata y nos sacia, y por lo tanto, es perfecta para picar entre horas.
Los principales beneficios de esta deliciosa fruta son que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reduce los niveles de colesterol, ayuda a eliminar metales pesados, tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, y nos ayuda a equilibrar el azúcar en sangre.
La mandarina
La mandarina es una fruta sobre todo rica en vitamina C. También nos aporta agua y una gran cantidad de vitaminas y minerales que la hacen perfecta por una dieta saludable.
Los principales beneficios de esta fruta son que refuerzan nuestro sistema inmunológico; mejora la absorción del hierro, fundamental en los casos de anemia; nos ayuda a regular el tránsito intestinal; mejorar la salud cardiovascular; y gracias a la vitamina A, nos ayuda a fortalecer cabellos y uñas y a mantener una buena visión.
Recordad que es muy importante consumir frutas que contengan vitamina C, puesto que es una vitamina que nuestro organismo no puede almacenar, y por lo tanto, hay que ingerirla diariamente.