Si quieres disfrutar de un estilo de vida saludable, las frutas no pueden faltar en tu dieta diaria.
Cada fruta tiene unas propiedades específicas, pero hoy queremos contarte en lineas generales qué te aporta el consumo de fruta y qué propiedades tienen.
VITAMINAS
La fruta es una fuente de vitaminas para nuestro cuerpo. Hay vitaminas, como la B y la C, que no se almacenan en nuestro organismo, y que por lo tanto, es importante consumir alimentos que las contengan habitualmente.
MINERALES
También hay que destacar el alto contenido en minerales; como el potasio, imprescindible para mantener un sistema nervioso sano, o el magnesio que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.
FIBRA
La fruta también nos aporta una gran cantidad de fibra; la cual nos ayuda a limpiar nuestros intestinos, mejorando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.
AGUA
La fruta, además de tener una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, destaca por el alto contenido en agua. El agua de la fruta es agua limpia y llena de oligoelementos y sustancias nutritivas orgánicas que nos ayudan a limpiar nuestro organismo y nos proporcionan los elementos necesarios para mantenernos sanos y fuertes.
FITOQUÍMICOS
Los fitoquímicos los encontramos en los pigmentos que dan color y aroma a las frutas. Los fitoquímicos tienen beneficios antioxidantes, nos ayudan a retrasar el envejecimiento y a prevenir la aparición del cáncer.
¿Cómo se debe consumir la fruta?
SOLA
Siempre que podamos se recomienda comer la fruta sola. Sola quiere decir no mezclarla con ninguno otro alimento que no sea más fruta. Así permitiremos que se digiera lo más rápido posible por su alto contenido en agua.
CON PIEL
Si consumimos fruta ecológica, es muy importante no pelar la fruta y comerla con la piel, puesto que es allí donde se concentran la mayor parte de vitaminas y minerales.
RECIÉN CORTADA
Para disfrutar de todas las propiedades de una pieza de fruta, hay que comerla entera o recién cortada. Si la cortamos y nos esperamos a consumirla, esta se oxidará y perderá parte de sus propiedades.
Recuerda que es importante consumir siempre las frutas ecológicas y de temporada, sólo así obtendremos al máximo de nutrientes que estas nos pueden ofrecer.
Foto de: freepik