Cinco consejos para relajarse en el trabajo

Todos llevamos un día a día ajetreado, esto hace que muchas veces el estrés, cansancio o la fatiga forme parte de nuestra rutina. Con estas 5 recomendaciones podrás distraer tu mente y hacer pequeñas pausas de relajación para sobrellevar mayor la carga diaria.

1. Respirar hondo

La mayoría de personas respiran sin profundidad, es decir, con la parte superior de la caja torácica. Para oxigenar bien nuestro cerebro es importante respirar profundamente hinchando también la tripa. Puedes inhalar profundamente contando hasta cinco y exhalar lentamente por la nariz ayudando a cargar el organismo de oxígeno y reducir nuestro nivel de estrés.

2. Estirar brazos, piernas y cervicales

Si trabajamos sentados es importante estirar y relajar brazos, piernas y cervicales; muchas veces sobrecargadas por la falta de movimiento. Se recomienda estirar brazos y piernas cada una o dos horas y cervicales para relajar la tensión siempre que notemos molestias. Así relajaremos los músculos y mejoraremos la circulación sanguínea.

3. Beber agua y comer fruta ecológica

Beber agua y comer una pieza de fruta ecológica dentro de nuestra jornada laboral es una forma de hidratar y nutrir nuestro cuerpo pero no solo eso, sino que nos ayuda a distraer nuestra mente del estrés y a relajarnos.

4. Pasear o subir por las escaleras

Es importante incorporar el paseo y las escaleras dentro de nuestra rutina laboral. Se recomienda caminar al menos 30 minutos al día, esto nos ayudará a despejar la mente y a mejorar nuestra salud. Si además en vez de coger el ascensor incorporamos subir por las escaleras en nuestra rutina, estaremos haciendo ejercicio sin darnos cuenta, lo que ayuda a mejorar nuestra circulación y nuestro bienestar.

5. Masajes faciales

La zona ocular, las cervicales y la parte inferior de nuestra frente suele sobrecargarse  en el trabajo, sobre todo cuando estamos mucho  tiempo delante de un ordenador, leyendo o bajo mucha presión. Si notamos molestias en alguna de estas zonas podemos hacer un masaje circular en el área en cuestión, esto nos ayudara a reducir el dolor y a relajarnos.

Además recuerda que llevar una dieta equilibrada e incorporar ejercicios como el yoga, el pilates… o cualquier práctica que estimulé la relajación nos ayudará a mantener la calma, a manejar mejor el estrés y a llevar una vida más sana.

 

Doctor Fruit - Oficina Saludable

 

Fuente: infodescanso.com