Entrevista a Alfredo Resines – Fundador de Doctor Veg y impulsor de Doctor Fruit

el

Hoy entrevistamos a Alfredo Resines, fundador de Doctor Veg y impulsor de Doctor Fuit.

¿Qué es Doctor Fruit?

Doctor Fruit es un servicio especializado de fruta ecológica para oficinas. Dentro de nuestra plataforma, ayudamos a las empresas a tener un entorno más saludable por medio del servicio de  fruta u otras herramientas como las charlas nutricionales, comunicados saludables, visitas a nuestros huertos, voluntariado social, etc.

¿Cómo y cuándo nace vuestro servicio?

Doctor Fruit nace de nuestra experiencia en Doctor Veg. Hace 9 años creamos doctorveg.es, un supermercado online que sirve directamente a domicilio productos ecológicos y de proximidad y que actualmente realiza más de 600 envíos semanales.

Al principio de nuestro proyecto en el año 2010, una multinacional francesa nos contrató el servicio de 10 kg de fruta bio cada mañana en sus oficinas y a partir de este momento entendimos que había un gran potencial en un servicio que no existía en el mercado.

Poco a poco fuimos incrementando nuestra cartera de clientes y adaptándonos a las necesidades de las empresas (entregas a primera hora de la mañana, contenido y peso personalizado, comunicados saludables…) hasta que hace 6 meses decidimos dar vida propia a un servicio que ya realizábamos a más de 100 empresas. Así nació Doctor Fruit.

¿Qué significa que vuestra fruta tiene un compromiso social?

Porque Doctor Fruit cuenta entre sus impulsores a dos fundaciones sociales (Viver de Bell-Lloc de Cardedeu  y Sant Tomàs de Vic) cuyo objetivo es la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral.

Actualmente el 43% de las personas que trabajan en el proyecto son personas con discapacidad física o mental. Por lo tanto, utilizando nuestro servicio estas apoyando un proyecto que pone las herramientas para que personas con otras capacidades se puedan desarrollarse tanto laboral como personalmente.

¿Por qué las empresas demandan este tipo de servicio?

Nuestra sociedad ha entendido que el tipo de alimentación extensiva e industrial que se ha desarrollado durante los últimos 40 años no es sostenible si queremos que nuestro planeta siga siendo el hogar de nuestros hijos y nietos. Por lo tanto, tenemos que empezar a cambiar la cosas.

Tener fruta ecológica en la oficina nos hace alimentarnos de forma más sana, mejorar nuestra salud, la de nuestra empresa y en definitiva la de nuestro medio ambiente. Al mismo tiempo que creamos un ambiente más dinámico y social dentro de nuestro espacio de trabajo.

¿Qué proyección tiene el producto ecológico en nuestra sociedad?

Es el futuro, no concibo otra opción si queremos tener un planeta habitable.

¿Qué es lo que más valoran vuestros clientes de vuestro servicio?

En primer lugar el producto y el servicio. Nuestra fruta es ecológica certificada. Colaboramos con productores locales y en un 86% el producto que servimos es de proximidad y no es el 100% ya que el plátano es de Canarias y es un producto indispensable en nuestras cestas.

Tan importante como el producto es el servicio. Nos adaptamos a las necesidades de las empresas. Realizamos entregas a primera hora de la mañana de lunes a viernes, reparto por departamentos y nos adaptamos a cualquier necesidad que nos plantean nuestros clientes.

Y por último, obviamente, las empresas también valoran el colaborar con un proyecto social.

¿Cómo serán las oficinas en el futuro?

Se parecerán a nuestras casas. Espacios agradables y pensados para la comodidad, con una serie de servicios que hagan del lugar de trabajo un espacio donde querer estar.

 

Doctor Fruit - Oficina Saludable