Como la mayoría, lo más probable es que estés la mayor parte del día dentro de una oficina. Estar sentado frente a un ordenador durante muchas horas no es lo que llamamos la opción más saludable, pero podemos convertir nuestra oficina en un lugar más adecuado y mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.
1. Abrir las ventanas
Es muy importante renovar el aire de nuestra oficina, por eso es recomendable abrir las ventanas unos minutos a poder ser a primera hora de la mañana, cuando el aire está más limpio. Esto renovara el aire y reducirá alergias, además de mejorar nuestro rendimiento laboral.
2. Luz natural
La luz natural en las oficinas ayuda a reducir los niveles de estrés y a mejorar el buen ambiente en el trabajo. Diversos estudios realizados en la Universidad de Northwestern (USA) demuestran que las personas que cuentan con ventanas en su oficina son más activas físicamente y logran dormir mejor. Trabajar con luz natural nos llena de energía y motivación para todo el día.
3. Beber agua
Beber agua nos ayudara a estar hidratados, a prevenir dolores de cabeza y a mantener nuestro apetito a raya. El agua es básica para mantener el buen funcionamiento de nuestro hígado y nuestros riñones, pues nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
4. Trabajar de pie
Es muy interesante y muy saludable optar por mesas o espacios de trabajo con mesas regulables, que nos permitan trabajar sentados y de pie. Esto nos ayudara a movernos más durante el día y a evitar las posiciones estáticas durante demasiadas horas.
5. Fruta fresca entre horas
Consumir fruta fresca, frutos secos o yogur en el trabajo nos ayudara a cargarnos de energía y a saciar el apetito de una forma sana hasta la hora de comer.
6. Subir por las escaleras o caminar
Subir por las escaleras o salir a caminar durante la pausa mejorara nuestra salud. Un simple paseo de 10 minutos tres veces al día mantendrá nuestro organismo en movimiento, mejorando nuestra circulación y nuestro metabolismo.
7. Poner una planta en tu oficina
Está demostrado que colocar plantas en la oficina aumentan un 38% la productividad, un 45% la creatividad y un 47% el bienestar general. Las plantas también ayudan a limpiar el aire de la oficina y a disminuir el ruido estático.
Fuente: muyinteresante.es